El arte sonoro cada día más apreciado y reconocido

A todos nos encanta disfrutar de algún tipo de arte, en las cosas que vemos a nuestro alrededor percibimos tanta belleza que es común que deseemos plasmarlo en distintas expresiones artísticas.

Por ejemplo los pintores y escultores suelen representar la belleza de lo que observan de allí que algunas de las mejores obras están relacionadas con lo que nos rodea generalmente la belleza bien sea humana o de la naturaleza.

Incluso en un tiempo algunos oficios comunes se han considerado verdaderas expresiones de arte, pongamos por ejemplo la cerrajería, muchos de los trabajos de los cerrajeros Granollers eran sinónimo de belleza y poder.

Por ejemplo había quienes la consideraban un símbolo de distinción tener la cerradura más llamativa y compleja, llegando en algunos casos a la extravagancia.

Aunque hoy los cerrajeros se centran en la seguridad del hogar puede percibirse todavía cierto tipo de arte en el diseño de las cerraduras modernas, también se puede observar verdaderas obras de arte en oficios como la herrería.

Nuevas expresiones de arte cada vez más reconocidas

Hoy en día se está logrando un mayor reconocimiento de nuevas expresiones artísticas para alguno y aunque también se consigan detractores no hay duda de que el arte sonoro está creciendo cada día con más fuerza.

El arte sonoro no es hacer bulla como señalan algunos de los que no lo entienden (lo cual es comprensible pues el arte muchas veces no se comprende sino que se disfruta para quienes aprecian este tipo de arte).

¿Es el arte sonoro música? No necesariamente aunque guarden alguna relación el arte sonoro puede ser percibido por nuestros sentidos y aunque generalmente asociamos una expresión artística con nuestra vista.

El arte sonoro es un arte integral pues generalmente abarca varios sentidos dando principal atención a los sonidos y es una manera de despertar nuestros sentidos y llevar a una experiencia única de satisfacción.

Un largo camino que recorrer

Hay que reconocer que hay mucho por aprender sobre este tipo de arte pero es alentador observar como ha tenido una gran aceptación y reconocimiento pues por ejemplo en España se le ha dado lugar en grandes exposiciones.

Un ejemplo de este reconocimiento es que ya en grandes y reconocidas universidades se le está dando su espacio en la enseñanza y se estudia con muchísimo interés.

También el arte sonoro a calado hondo en los más jóvenes lo cual permite que debido al impacto que tienen hoy en día las comunicaciones en difundir información rápidamente se halla incrementando de forma significativa.

De hecho hasta los más pequeños están siendo motivados a participar e involucrarse en el arte sonoro y con excelentes resultados ya que sirve como terapia.

Y así como la pintura involucra varios sentidos, si se le agrega el arte sonoro más beneficios se podrían observar esa es otra razón por la que está desarrollando una gran aceptación en toda la comunidad en general.

El futuro del arte sonoro parece ser muy alentador pues cada día goza de mayor aceptación y reconocimiento lo cual le ha permitido ganar más espacios para que cada día más personas puedan apreciarlo como expresión artística.

error: Content is protected !!