mayo 23, 2022

MASE

Arte sonoro

¿Conoces las esculturas de sonido?

3 minutos de lectura

Una escultura sonora es cualquier tipo de obejto artistico que produce un sonido, cualquier tipo de tono o acción de percusión, también puede significar una escultura inspirada pero que no produce sonido con menor frecuencia, el término se refiere principalmente a todo lo contrario, es decir, tiene un sonido que crea principalmente una escultura o una obra de arte, ambos elementos se consideran contemporáneos o de vanguardia en el arte de la música. 

Las esculturas sonoras producen tonos o ruidos de percusión, porque el artista puede diseñar una serie compleja de tubos que silbaban cuando el aire cruza, la fuente de iniciación puede ser el viento natura del exterior, el ventilador o el aire que pasa a través del respiradero que está conectado a un aire acondicionado. 

Composición de una escultura de sonido 

El color, tamaño y diseño de la escultura depende principalmente de la imaginación del artista, en el momento en que una escultura sonora no percusiones ni crea los tonos suficientes, sino que se inspira principalmente en el sonido, el artista se enfrenta a un gran desafío, es decir traducir un sonido a una escultur visual. 

Por consiguiente, puede ser un poco difícil porque cuando una persona escucha un sonido este se basa principalmente en una escultura y en las experiencias de cada individuo,  una escultura de sonido se basa en la vibración, la frecuencia y la amplitud. 

Todos los sonidos crean ondas de sonidos que viajan físicamente a  través de la materia, si la amplitud y la frecuencia están disponibles, las ondas de sonidos pueden hacerse visibles  como el movimiento de un material. 

Un ejemplo muy claro es cuando un artista toma un poco de arcilla y la coloca en una lámina de metal y usa ondas de sonido para hacer vibrar la arcilla y con un patrón aleatorio este es un método relativamente sencillo de esculpir y que produzca un sonido.  

Consideraciones finales 

La informática es utilizada en muchas áreas, desde la seguridad de cualquier espacio de la mano de un cerrajero de horta profesional, hasta el mundo del arte como lo es la música y la realización de esculturas sonoras.

Un artista de esculturas sonoras también puede utilizar este tipo de arte para controlar diferentes herramientas de arte o enviar diferentes comandos, por ejemplo se pueden conectar bombas de pintura a un sistema informático que esté conectado a brazos de ajuste mecánico y un teclado musical.

Luego de ello se podría usar un programa de computadora para asignar frecuencias específicas a cada brazo de ajuste, el artista sería capaz de pintar una obra de arte tomando cualquier serie de tonos con el teclado. 

La forma de realizar escultura sonora tiene que ver con un proceso de creatividad y este se encuentra con mayor frecuencia en los museos y en entornos contemporáneos como edificaciones o negocios, el público en general podrá comprender una escultura sonora como la fusión entre la música y el arte en un solo elemento de gran valor tanto para el artista como para el público en general. 

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
error: Content is protected !!