El arte sonoro sigue en crecimiento y desarrollo

El arte tiene múltiples expresiones y aunque generalmente asociamos el arte con las cosas que observamos como por ejemplo esculturas, pinturas e incluso de obras teatros y otras expresiones populares de arte.

Sin embargo, existe todavía un amplio campo que explorar, es común que no queramos abrir la puerta a lo desconocido, y en muchos casos al no comprender todas las cosas que envuelven lo que ya conocemos.

Si no conocemos bien expresiones artísticas como la pintura y escultura antes mencionadas es difícil que nos adentramos a explorar otros tipos de arte.

Existe una puerta todavía sin explorar que tiene mucho que ofrecer  como es el arte sonoro. Tal como un cerrajero Sants experto abre la puerta más intrincada vamos a abrir y explorar el arte sonoro y sus virtudes.

¿Que es el arte sonoro?

El arte sonoro es una de las muchísimas manifestaciones del arte, lo cual implica como todas las manifestaciones del arte, expresión y estética. Y lo cierto es que como en todo tipo de arte no es tan fácil de definir pues casa artista lo define a su modo.

Diferencias entre música y arte sonoro: Es muy importante que podamos reconocer la diferencia entre música y arte sonoro pues ambos se relacionan por el fenómeno acústico.

El que músicos estemos interesándose e incursionando en el arte sonoro no quiere decir sean los mismo, pues existen diferencias entre la música y el arte sonoro.

Continua en crecimiento y desarrollo

Contrario a lo que indican sus detractores el arte sonoro no se limita a hacer ruido, se trata de una actividad multidisciplinaria que combina muy bien los sonidos con otro tipo de arte.

También en el arte sonoro se presenta una composición armónica de sonidos que se pueden obtener de diferentes maneras. Lo cierto es que cada vez se está haciendo más conocido este tipo de arte

Una de las virtudes de este tipo de arte es que permite despertar los sentidos pues con la vista son muchísimas las cosa que se pueden apreciar.

Pero ahora también entra en escena el sonido que puede ser captado muy bien por nuestros oídos, este arte es especialmente apreciado por aquellos que tienen discapacidades visuales.

El arte sonoro es cada vez más mencionado en algunos círculos ye eso es importante teniendo en cuenta que hasta hace muy poco era de desconocimiento general muchos.

Uno de los objetivos que se permite el arte sonoro es lograr una mayor interacción pues permiten que la persona pueda tratar de interpretar la visión del artista y su propósito por medio de sonidos.

Para esto puede valerse de diferentes medios como por ejemplo formas de arte como pinturas, esculturas, o incluso cualquier otra forma de arte y ya son muchas las galerías de arte que dan cada vez más cabida al arte sonoro.

Aún son muchas cosas las que se desconocen delante sonoro, pero lo cierto es que a quienes atrapa les ofrece maravillosas opciones para disfrutar de una experiencia que envuelve diferentes sentidos y es un deleite.

error: Content is protected !!