Cómo entender el arte sonoro

El arte sonoro es quizás una expresión que muchas personas hoy en día no puedan definir, y es que la confusión está en que este tipo de arte se ha manifestado mediante otros tipos de arte, esto porque se trata de un arte que surge de otros, ya que es el resultado de la combinación de otras disciplinas artísticas.

Se puede entender el arte sonoro como toda manifestación artística en la cual se use el sonido como medio para manifestarlo, de manera que pueden existir muchos tipos de arte que entren dentro de esta definición, pero el mismo se limita a su uso, solo cuando el sonido es el principal medio para la manifestación de dicho arte.

Un tipo de arte contemporáneo

El arte sonoro se describe dentro de un genero conocido como arte contemporáneo, en donde se tienen algunos tipos de arte que aunque pueden que hayan existido desde mucho, hoy en día se le ha dado una clasificación, entre ellos el arte sonoro, el cual es interdisciplinario, formado generalmente por la electrónica, el noise, la psicoacústica, entre muchas otras disciplinas.

Lo cierto es que este tipo de arte es ampliamente valorado hoy en día, y quienes se dedican al mismo son considerados como artistas contemporáneos, porque es un arte relativamente nuevo, y llama la atención, como lo hace la seguridad moderna, según nos explican los cerrajeros profesionales.

Y es que pasa mucho que cuando hay algo nuevo, todos quieren saber de qué se trata y disfrutarlo, esto pasa con el arte sonoro, y pasa también con la seguridad moderna, seguridad que incluye tecnologías de punta y que es muy efectiva según la experiencia de los cerrajeros que la instalan en los bienes.

El arte de hacer ruidos

Para muchos, aun el termino de arte sonoro es muy difícil de entender, porque este estuvo ligado por mucho con otro tipo de arte, como el arte plástico y la arquitectura, pero hoy en día es posible conseguir ejemplos de artes sonoros de forma individual en lo que se conoce como poesía sonora.

La poesía sonora es un tipo de arte en donde lo que se exhibe son cornetas en donde se componen ciertas piezas con los sonidos captados de la naturaleza, o de algunos instrumentos naturales, de manera que se trata de un tipo de arte muy complejo.

Existen esculturas en las cuales el objetivo de las mismas es aprovechar el viento para crear sonidos, este es un tipo de interacción de la arquitectura con el arte sonoro, y en donde se ejemplifica que para ser un artista sonoro, se puede ser cualquier otra cosa y no necesariamente un compositor u otro tipi de artista.

Pioneros del arte sonoro

Jhon Cage es quizás uno de los artistas sonoros más reconocidos, y es que se trata de una persona que fue compositor, filosofo, artista de la poesía, pintor, y que hizo con la música un arduo trabajo al utilizar los instrumentos de forma aleatoria, generando nuevos sonidos.

error: Content is protected !!