abril 29, 2024

MASE

Arte sonoro

¿Qué es la exposición sensorial?

3 minutos de lectura

Cuando visitas un buen restaurante, se mezclan varios elementos para que disfrutes de una ocasión especial, el olor de la buena comida, la música, la iluminación y el ambiente. Esto es parecido a  la exposición sensorial.

La exposición sensorial es una forma de arte que se enfoca en estimular los sentidos del espectador a través del uso de elementos como luz, sonido, olores, texturas y sabores. Esta forma de arte busca crear una experiencia inmersiva y multisensorial.

Lo que implica que el individuo se involucre de manera más profunda y emocional que la simple observación de una obra de arte tradicional, donde solo usas tu sentido de la vista para observar y percibir el arte.

Características de la exposición sensorial

  1. La característica principal de la exposición sensorial es que suele ser interactiva, lo que significa que el espectador puede tocar, sentir, oler y experimentar la obra de arte de manera directa. Esto permite que el espectador se sienta parte de la obra y que tenga una experiencia más personal y única.
  2. No es una copia del arte tradicional. por seguridad del cliente y porque solo existe una versión. Así se considera el arte sensorial es una expresión novedosa y única.
  3. Otro aspecto importante de la exposición sensorial es que es temporal. En lugar de tener una obra de arte que se mantenga en un museo durante años, la exposición sensorial suele ser presentada en un lugar determinado durante un tiempo limitado, lo que le da un carácter más efímero y único.
  4. En cuanto al contenido, la exposición sensorial puede abarcar una gran variedad de temas y estilos. Puede ser una obra abstracta que simplemente busque estimular los sentidos del espectador, o puede ser una obra que aborde un tema específico de manera más conceptual.
¿Qué es la exposición sensorial?

Esto permite a los artistas explorar distintas temáticas y enfoques en su trabajo, lo que a su vez permite al espectador tener una experiencia más variada y enriquecedora, que simplemente ir recorriendo una galería de arte a través de la observación de cuadros u obras de arte.

El espectador se siente parte de la obra y tiene una conexión más profunda con el arte porque están inmersos todos sus sentidos dentro de la experiencia de disfrutar del arte, sin dejar de  lado la esencia de ir descubriendo nuevas tendencias y especialmente  recreando los sentidos.

Los expertos en el arte recomiendan que pruebes esta nueva tendencia si es posible. Su filosofía concuerda con la teoría de Aristóteles para quien la experiencia es una suma de sensación y memoria. Por consiguiente, las sensaciones que se perciben a través de los cinco sentidos son imborrables.

Objetivo principal del arte sensorial

El objetivo principal del arte sensorial es dar curso libre a la experiencia de los sentidos y generar diversas sensaciones tales como, la satisfacción,  el placer, y también para expresar emociones contenidas.

También se enfoca en que la persona preste atención a todo aquello que percibe: huele,  saborea, toca, ve y oye, lo que a su vez resulta en pensamientos, conocimiento y memoria. Una vez que los asimilas, expresas tus impresiones a través del lenguaje.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.