abril 30, 2024

MASE

Arte sonoro

Francisco López, uno de de los máximos exponentes del arte sonoro en España

3 minutos de lectura

España es uno de los países en donde el arte sonoro ha tomado bastante auge en los últimos años, razón por la cual hay una gran cantidad de exponentes de ese arte, como es el caso de Francisco López,  quien es considerado un músico experimental y con muchos trabajos discográficos que ha ganado una gran cantidad de premios.

Este artista se ha dedicado a la música experimental y también a la electroacústica desde el añp1985, logrando hacer un trabajo que ha sido admirado en el mundo entero y siendo uno de los precursores del arte sonoro, orgullo para España, ya que no hay muchos exponentes de este arte en el mundo.

Una artista que internacionalmente es conocido en arte sonoro

Francisco López es conocido por ser uno de los principales exponentes del arte sonoro en España, por ello cuando se habla de este tipo de arte es imposible no mencionar a este artista que también de Noise y de música experimental.

De manera que si se quiere saber de arte sonoro hay que buscar a Francisco López, así como si se quieren buscar seguridad para nuestras casas, hay que buscar cerrajeros Poblenou profesionales, los cuales pueden hacer que tu casa este protegida contra robos.

Porque cuando se quiere algo bien hecho, hay que buscar a los que saben, de manera que si se buscan cerrajeros profesionales para la seguridad de una casa, entonces puedes sentirte confiado del servicio que se te ha prestado.

Su intervención en Audiosfera

Audiosfera es una exposición de arte sonoro que se esta realizando en el museo de arte Reina Sofía que se encuentra en Madrid, se trata de una exposición sin precedentes, de la comisaria de Francisco López, que puede ser una apertura para exposiciones de arte en el futuro, y es que la misma no cuenta ni con objetos, ni figuras ni pinturas, solo música.

Para que esta exposición pueda ser apreciada, se han colocado en las salas, además de los dispositivos para poder escuchar la música, muebles y luces tenues que ayudan a concentrarse en la música que se escucha.

Se trata de una exposición en donde el asistente cuente con un dispositivo con auriculares que reproducen la música que se encuentra en una aplicación, se trata de siete salas que se pueden recorrer físicamente mientras se reproduce la música, es una exposición de arte contemporáneo, que tiene como novedad que no es conceptual, en donde se vive la música a nivel profundo.

Colaborador en el catalogo de Audiosfera

La comisaria de la exposición de arte Audiosfera ha estado designada a Francisco López, quien no solo se ha encargado de esta exposición, sino también de un catalogo que presenta el museo, en donde se incluye un importante ensayo de López, el cual es muy extenso y puede ser de mucha utilidad para los estudiantes y amantes de este tipo de arte que cada vez son más en el mundo.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.