febrero 21, 2024

MASE

Arte sonoro

Para elegir una cerradura segura, debe cumplir estas características

3 minutos de lectura

Uno de los principales objetivos que todos tienen, es sentir máxima seguridad y confort en su hogar, saber que ese es su espacio seguro, en donde se siente a salvo. Para lograr este objetivo, va a requerir la ayuda de cerrajeros profesionales, quienes le recomendarán las mejores cerraduras para las puertas de su hogar, las cuales deben cumplir con estas características específicas.

Estar diseñada contra el bumping y el impresioning

El bumping y el impresioning son dos de las técnicas de robo que emplean los ladrones con mayor frecuencia, porque son muy fáciles y rápidas de ejecutar, y los delincuentes pueden pasar desapercibidos mientras cometen sus fechorías.

El bumping consiste en abrir una cerradura introduciendo una llave especial, la cual debe ser golpeada con firmeza y la cerradura va a ceder. En cuanto al impresioning, es una técnica en la cual el ladrón puede obtener lo necesario para hacer una copia no autorizada de la llave, y poder acceder a la vivienda cada vez que así lo desee.

Por esta razón, los cerrajeros profesionales hacen especial énfasis en adquirir e instalar cerraduras que cuenten con sistemas que protejan contra estos métodos de robo.

Preferir cerraduras que cuenten con llaves anti-copia

Esta es una cualidad que ofrecen algunos fabricantes, y se trata de la copia controlada de las llaves, es decir, son llaves que no se pueden duplicar en cualquier cerrajería. Si requiere una llave adicional, debe dirigirse a algunas de las cerrajerías autorizadas para tal fin, y entregar la documentación pertinente para que puedan proceder a realizar el duplicado.

Vale mencionar, que las copias de llave para esa cerradura, son limitadas. Este es un dato valioso, por lo que es muy importante cuidar sus llaves.

Optar por modelos anti-taladro

La técnica del taladro consiste en introducir esta herramienta a través del ojo de la cerradura, para perforar el cuerpo del bombín y dejar la cerradura inservible.

Las cerraduras que están reforzadas contra este tipo de ataques, cuenta con un diseño que impide el acceso del taladro, de manera que no podrá dañar su cerradura.

Apoyarse en otros accesorios para reforzar la seguridad de su puerta

En caso de que estas cualidades en una cerradura, le parezca insuficiente, entonces puede reforzar la seguridad de su puerta principal con ayuda de otros accesorios de seguridad.

Escudos de seguridad

Los escudos de seguridad son piezas que se colocan sobre la cerradura, de manera que la pueden proteger de cualquier posible ataque externo. Existen diferentes modelos en el mercado, solo tendrá que elegir aquel que se adapte a sus necesidades.

Cerrojos adicionales

Otra alternativa es, la instalación de un cerrojo adicional que pueda proporcionar el nivel de seguridad que usted tanto anhela. Un cerrojo o cerradura adicional implica la necesidad de más tiempo para que el ladrón lo pueda violentar y poder entrar a la vivienda.

Es importante mencionar, que no existe un dispositivo que sea 100 % efectivo contra posibles robos. Así que, la intención de elegir dispositivos de alta seguridad es que los delincuentes encuentren muchas dificultades para intentar abrir la puerta, y que esto incremente el número de minutos que el ladrón necesite para abrir la puerta, por lo que en muchos casos, el delincuente podría desistir y buscar otra vivienda para robar.

Más historias

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.