abril 21, 2024

MASE

Arte sonoro

Las mejores herramientas para generar voz con IA

3 minutos de lectura

La generación de voz con IA ha evolucionado notablemente la forma con la que interactúa con la tecnología brindando una experiencia de audio personalizada y realista, es por ello que si buscan una solución de voz con IA de excelente calidad en este artículo se mencionan algunas de las más utilizadas. 

La mayoría de las voces creadas con inteligencia artificial se utilizan en el marketing, videojuegos, audiolibros, atención al cliente, etc.

Beneficios de utilizar las herramientas de voz con IA 

El uso de generadores de voz con inteligencia artificial en los negocios puede tener múltiples beneficios desde el ahorro de tiempo y recursos, hasta la personalización de contenidos y mejoras en la experiencia del usuario. En este punto mencionaremos algunas de sus ventajas específicamente para las empresas: 

Personalización y es adaptable: este tipo de herramientas permiten ajustar el tono, la velocidad y el estilo de la voz para que se adapte mejor a la marca y a la audiencia específica para cada negocio. 

Ahorro de tiempo y de recursos: la generación de voz con la IA permite crear contenido de excelente calidad en poco tiempo sin la necesidad de contratar algunos locutores y realizar grabaciones de voz en un estudio. 

Accesibilidad: la generación de voz con IA puede ayudar a que el contenido sea accesible para personas con discapacidades visuales o de lectura, permitiéndoles que puedan conocer la información a través de un audio. 

Internacionalización: estas herramientas ofrecen diferentes voces, idiomas e incluso acentos, lo que facilita la creación de contenido para cualquier país permitiendo que el negocio pueda expandirse a nivel internacional. 

Versatilidad: los generadores de voz con IA se pueden utilizar en una gran variedad de aplicaciones como anuncios publicitarios, asistentes virtuales, tutoriales en línea, videos promocionales, entre otros beneficios brindándole oportunidades para diferentes tipos de contenido y estrategias de marketing. 

Mejorar la experiencia del usuario: la generación de la voz con la IA puede brindar una experiencia del usuario más atractiva, permitiendo que el contenido se presente de forma oral y que a nivel emocional conecte con sus oyentes. 

Plataformas para generar voz con IA 

Lovo.ai: es una de las plataformas de IA más completas y fáciles de utilizar para producir voces y su generador permite convertir texto a voces y añadirlas a la edición de videos en la misma herramienta, es una aplicación útil para los creadores de contenido. 

Murf.ai: es uno de los generadores de voz de IA más populares e impresionantes en el mercado, pues permite que cualquier persona convierte el texto a voz, lo cual es especialmente útil para desarrolladores de productos, educadores y personas en el mundo empresarial. 

Speechify: puede convertir texto en cualquier formato en voz con sonido natural, esta plataforma utilizada en la web, pues puede tomar cualquier documento o artículo que envíen y convertirlo en audio que puedan escuchar en lugar de leer. 

Woord: es una plataforma basada en la web, pues permite convertir cualquier publicación de blog o una página web en un lenguaje hablado de forma rápida y sencilla, esta herramienta ofrece una galería variada de voces y permite tener el control sobre la velocidad, volumen y entonación de la voz y también es compatible con otros idiomas. 

En resumen, la generación de la voz con IA es una tecnología que está en constante evolución y que ofrece oportunidades emocionantes y prometedoras con el fin de mejorar la experiencia del usuario y aumentar la productividad de las empresas o creadores de contenido. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.