junio 13, 2024

MASE

Arte sonoro

Nuevo método Ronaldinho de ladrones para robar

3 minutos de lectura

Cada día que pasa los carteristas se las están ingeniando para poder llevar a cabo sus robos, las víctimas que andan en la calle siempre tratan de estar prevenidas ante esta situación.

Por ello, los malhechores han creado nuevos métodos para robarles la cartera o el teléfono móvil sin que las víctimas se den cuenta o lo noten.

Fruto de ello es la mencionada técnica Ronaldinho, la última forma de robo que está alertando a la Guardia Civil, la Policía Nacional, los Mossos d’Esquadra, entre otros.

Estos a través de redes sociales comparten videos donde se puede observar como delincuentes lo ponen en práctica con una pareja de turistas en Gran Canaria, no se descarta, que esto se utilice en otras zonas de la península.

¿Cómo es la técnica Ronaldinho?

Recibe este nombre por los movimientos que hacía el exjugador brasileño del Barca, el ladrón mete la pierna entre las víctimas y la golpea levemente con la única intención de que pierda el equilibrio.

El malhechor agarra a la persona simulando que lo hace para que esta no se caiga, pero en realidad es una estrategia para sustraer la cartera o el teléfono móvil del bolsillo, después de cometer el robo o coger objetos de valor, el malhechor se marcha sin que sus víctimas se den cuenta.

Según especialistas en cerrajería de Barcelona, en la mayoría de los casos, las víctimas son personas turistas o mayores, porque son más vulnerables, los pueden hacer obstaculizar más fácilmente, en caso de ser pillados, lo pueden perseguir hasta agarrarlo.

En muchos de los videos que tiene la Guardia Nacional, se ve como un malhechor pone en práctica el método con una pareja mayor en un aparcamiento, una mujer sigue adelante sin notar lo que ocurre.

Mientras el hombre se da cuenta muy tarde de lo que le acaban de robar, cuando quiere perseguir al ladrón, este ha huido, según información del cuerpo armado, ya fue investigado una persona relacionada con este hecho y acusada de robar con este método a otras personas.

Son muchos los robos y asaltos que ocurren a diario en Barcelona, por lo cual, se debe realizar un patrullaje constante de la Policía Nacional, para evitar que estos ladrones hagan de las suyas.

Deben estar alertas ante el llamado de personas, que escuchan ruidos, ya sea en su propia casa o la de un vecino, para que puedan asistir al lugar e inspeccionar en caso de que estén malhechores en un inmueble y que sean agarrados infraganti.

Con los avances de la tecnología, existen muchos dispositivos de seguridad instalados en las ciudades, que permiten conocer lo que está sucediendo en tiempo real, son pruebas que permiten a los policías buscar a los malhechores, ya sea identificando sus rostros en los videos.

Además de poder identificar si estaban en un coche donde huyen, conocer el dueño y poder dar con los que realizaron el robo, todo esto son cosas que deben identificar los cuerpos de seguridad para atrapar y encerrar a los que se están robando bienes y objetos de valor ajenos.

Más historias

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.