Similitudes y diferencias entre el arte sonoro y la música

La música es un lenguaje universal que evoluciona constantemente a nivel cultural creando cambios importantes en la sociedad, es por ello que es importante comprender las similitudes y diferencias entre el arte sonoro y la música. 

En esta apartado mencionaremos las reflexiones de grandes autores y compositores no solo del arte sino también de la música, ellos indican que la música y el arte sonoro aunque son tan similares no pueden mezclarse. 

Similitudes y diferencias entre el arte sonoro y la música

¿Qué es un entorno musical?

Para definir la música hay que tener claro que la misma es un mucho más que un arte combinando sonidos, además es restringir su existencia porque en el marco musical la misma abarca un grupo de elementos mucho mayor, estos van hasta el gesto de pulsar una cuerda hasta una obra musical completa. 

Lograr definir la música tiene que ver más con un estilo y punto de vista cultural, así como las tradiciones que han pasado por la humanidad de generación en generación, cada generación lograra hacer su aporte y logra renovar su forma de invertir en el arte musical.

La música es un lenguaje que evoluciona constantemente, su función principal es mejorar el concepto al igual que su percepción así como su valoración, diferentes generaciones y grupos de personas apoyan ciertas tendencias musicales y la perciben desde su propia perspectiva. 

En fin, la música es un lenguaje tradicional dedicado exclusivamente a duplicar un instrumento musical pero ante todo a mejorar su potencia gestual que se puede expresar con cada instrumento. 

Es importante mencionar que así como la música hay otros oficios que se renueva constantemente, entre ellos la cerrajería, es considerada un arte desde sus inicios pero con los años ha modernizado cada una de sus técnicas de seguridad como son la instalación y mantenimiento de diferentes tipos de cerradura, el duplicado de llaves sean llaves tradicionales o a distancia, la instalación de puertas de seguridad, entre otros oficios de esta rama. 

Comparación entre lo sonoro y la música

La música surge como una manifestación socio-cultural en diferentes pueblos y civilizaciones del planeta, la definición de esta tendencia será de acuerdo a la filosofía de los grupos culturales, ellos indicarán si ciertos sonidos pueden ser una manifestación musical o no. 

Por su parte, el arte sonoro es un proceso intelectual, además, de creativo, relacionado íntimamente con el arte plástico y los nuevos géneros de expresión del arte, el arte y la música se relacionan principalmente por lo acústico. 

Por su parte, la música maneja un tipo de lenguaje en el que el sonido musical o tono se rige por diferentes escalas entre la armonía, el contrapunto y el ritmo, por su parte, el arte sonoro se utiliza para analizar cada microsegundo. 

Es importante mencionar que la música no depende de las tecnologías del audio, el arte sonoro si las necesita, por lo tanto el arte sonoro trabaja con otras disciplinas como son el arte, la tecnología y la ciencia.

Para concluir, lo único que queda realmente claro es que la música como arte sonoro son corrientes diferentes, no es que estén distanciadas totalmente ya que en algunos puntos se relacionan. 

error: Content is protected !!