junio 28, 2022

MASE

Arte sonoro

Importancia del arte sonoro en el cine

3 minutos de lectura

El arte sonoro en el cine es un tema amplio, aunque no es demasiado conocido en detalle, si se habla a nivel musical es muy diferente a una obra de teatro a una composición de un artista musical. 

Cuando se habla del arte sonoro en el cine es un tema distinto, pero cuando se hace referencia del arte sonoro en el cine, el arte sonoro pasa a ser uno de los elementos fundamentales para el éxito de dicha película. 

El sonido en el cine 

Es importante mencionar que el cine no contó desde sus inicios con la música, es por ello que los primeros sonidos de una película eran precarios pero con el paso de los años el arte sonoro formó una parte importante en el cine. 

Luego de la primera película en el cine con sonido, el arte sonoro comienza una evolución importante en el proceso cinematográfico, es así como comienza a ser una parte importante dentro del medio artístico, hasta que se convierte en una estrategia vital. 

El arte sonoro se incluye en todo el proceso durante la preproducción, producción y posproducción de una película, en todas estas fases está presente el arte sonoro, pero no es algo simple sino algo más especializado. 

Reproducción o programación del sonido para el cine: es prácticamente la preparación de todo el proceso, al momento de tener el guión en mano, el director sabe lo que quiere en su película y junto al productor planifica un proyecto, si es necesario integrar un compositor musical, en esta fase se preparan los equipos necesarios, se contrata el personal calificado como los microfonistas, ingenieros de sonido, etc.

Producción: esta es la fase del rodaje, se incorpora todo el equipo técnico que se había incluido durante la preproducción, es en este momento cuando comienza a intervenir el sonido en el cine, además se ejecutan diversas técnicas y equipos profesionales para obtener el material adecuado. 

Posproducción: este es el proceso de edición de sonido, es aquí cuando ocurre el arte sonoro, además de hacer el diseño de sonido que se utiliza para el montaje de cine, también se incluye el compositor musical que también se encargará de toda la banda sonora. Esta etapa es vital ya que será la parte final y la que se podrá escuchar en el cine y ayudará a dar forma a la trama por lo que se convertirán ambas en una verdadera expresión artística. 

Consideraciones finales 

El arte sonoro en el cine es esencial para cerrar todas las sensaciones e impresiones que desea el director en los espectadores, al comenzar un proceso de montaje en el cine, con el firme objetivo de transmitir emociones.

Cabe destacar que desde el músico, hasta el editor de sonido, el proceso de montaje logra crear una obra artística, es por ello que en la actualidad el sonido tiene una categoría importante de las premiaciones en el cine. 

Finalmente, el arte sonoro es parte importante en el cine, si deseas ver una película desde la comodidad y la seguridad de tu hogar previamente evaluada por un cerrajero profesional, es posible que disfrutes de grandes producciones cinematográficas sin ningún tipo de ansiedad sino solo disfrutando de la trama y las emociones que ella te transmite. 

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
error: Content is protected !!