diciembre 7, 2022

MASE

Arte sonoro

Exposición sensorial: La nueva cara del arte

2 minutos de lectura

Con los nuevos avances tecnológicos, también hemos podido ser testigos de cómo han evolucionado las tendencias del arte en cada una de sus expresiones. Por ejemplo; con la llegada de la inteligencia artificial y su implementación en los sistemas de seguridad propuestos por ingenieros en tecnología y maestros cerrajeros, estos pudieron ser capaces de crear mejores dispositivos que pudieran incrementar nuestros niveles de protección dentro de nuestros espacios, y aún estando ausentes.

Los artistas plásticos recientemente han tomado la iniciativa en presentar nuevas exhibiciones en formatos no solo poco convencionales, sino también absolutamente innovadores. Si nos ponemos a pensar con consciencia, en la película “Cruella” pudimos ver una exageración de lo competitivos que pueden llegar a ser las personas que se dedican al mundo de las artes.

En esta ocasión queremos contarte de una tendencia novedosa que podrás ver en algunos museos del mundo. ¿De qué se trata? Quédate, te lo contaremos.

Escuchar con los ojos, y mirar con los oídos

Una exposición que se está llevando a cabo en Miami – Estados Unidos, causó muchos comentarios y críticas en el relevante mundo del entretenimiento y arte. La exhibición llevó por nombre “Más allá de los sonidos del silencio”, y en esta contribuyeron un gran cúmulo de artistas que son mayoritariamente latinoamericanos, y que fueron mostradas en las galerías del Lowe Art Museum de la Universidad de Miami. Así lo comentaba la asistente del curador del Museo, Adriana Herrera.

Esta es la primera vez que se puede ver algo así en este museo; con el objetivo principal de reformar la idea en que percibimos la realidad, esta exposición multisensorial latinoamericano buscó la forma de expandir la forma en que nos relacionamos con la cotidianidad, con eso que percibimos como “real” por medio de nuestros 5 sentidos, y abrirlos a esas cosas que usualmente no percibimos con naturalidad.

En las diferentes exposiciones puedes apreciar cómo es plasmado el sonido en las diferentes representaciones artísticas en las que los diferentes artistas pudieron percibir que podrían expresar de la mejor manera el sonido en una forma visible.

Es una apuesta bastante arriesgada, pero que ha calado bastante bien dentro del mundo de los artistas. Siendo una mezcla de varios estilos de arte, pudiera resultar difícil de seguirle el paso. No obstante, con un poco de conocimiento de cultura general, cualquier persona puede intentar captar lo que el artista intentó expresar en su obra. Como dijimos anteriormente, siendo exposiciones híbridas podría ser difícil de entender el verdadero propósito de la exposición: Que nos tomemos el tiempo para escuchar a esas voces que casi siempre son ignoradas.

Más historias

Puede que te hayas perdido

error: Content is protected !!