Conoce las diferentes disciplinas artísticas que existen

Las primeras manifestaciones artísticas del ser humano datan de la prehistoria, porque las primeras tribus decoraban las cavernas con mezcla de pigmentos y grasa animal, eran dibujos de animales, escenas de cacerías o dibujaban sus propias manos.

El arte son actividades humanas creativas, comunicativas, con la finalidad conmover, lucir belleza, despertar sentimientos y todo esto se logra a través de materiales que usan de la naturaleza.

Artes visuales

Estas se definen como las expresiones artísticas que pueden ser apreciadas a través del sentido de la vista. Algunas de ellas son las siguientes.

Arquitectura. Es la que se encarga de proyectar y concretar las construcciones de casas, edificios, escuelas, entre otros. Existen países como España en los cuales es posible apreciar estructuras creadas muchas décadas antes, y se han convertido en la expresión cultural de cada población.

Cinematografía. Esta técnica es la que muestra la reproducción de una imagen en movimiento, por supuesto ha evolucionado y se incluyen efectos especiales que impresionan, aunque muchos de estos efectos se han convertido en realidad, como aquellas cerraduras que necesitaban la lectura de tus huellas digitales para abrir, y en la actualidad el cerrajero puede hacer la instalación de ellas en tu hogar de manera natural.

Dibujo. Es el más conocido y la base de este arte es la representación gráfica de cualquier elemento. Esta técnica es la base de otros tipos de arte, porque antes de crear cualquier pieza, primero debes imaginarla y representarla a través de un dibujo.

Escultura. Se basa en la creación de obras que son modeladas con las manos, con diferentes materiales como el barro, la arcilla, la madera, el metal y muchos más. En muchos museos encontrarás esculturas que demuestran la habilidad de los artistas en transmitir sensaciones.

Fotografía. Consiste en la captura de imágenes que se encuentren en movimiento o que estén fijas. Esta técnica está avanzando con mucha rapidez.

Pintura. Se crean imágenes que se completan con pigmentos de colores. Estas pueden ser creadas en diferentes superficies como la madera, metal, papel, paredes y otras más.

Artes escénicas

Son aquellas que están destinadas al estudio o prácticas de obras de forma de expresión para ser representadas ante el público y sobre un escenario. Las más destacadas son.

Danza. Se originó siglos atrás, y consiste en los movimientos del cuerpo humano que se realizan a través de la música.

Teatro. Consiste en la unión de actores que se preparan para representar un drama literario sobre un escenario.

Artes músicales

Consiste en organizar de manera sensible y lógica, una delicada combinación de sonidos y silencios que mantenga una coherencia. Algunas de estas son.

Canto. Este es un método de expresión que se realiza por medio de nuestra voz, por ejemplo como la danza, algunas existen variedades de cantos.

Música. Se produce por medio de cualquier instrumento musical o sonidos.

Artes literarios

Son aquellas manifestaciones que emplean como instrumento las palabras. En este arte encontramos.

Poesía. Es una composición literaria en la que existen diferentes tipos de estructuras para su expresión.

Drama. Es una escritura que está basada en el diálogo entre dos más personas, para expresar una historia que se desarrolla de manera simultánea con las acciones de los personajes.

error: Content is protected !!