La novedad del arte sonoro

Cuando escuchamos hablar del arte sonoro pensamos que es algo nuevo, y quizás para muchos lo sea, ya que hasta ahora es que se le está dando suficiente publicidad, pero la realidad es que el arte sonoro existe desde hace mucho y es una propuesta que muchos artistas han venido consolidando desde hace décadas.

Es por ello que muchos museos, incluso algunos importantes en Madrid han tenido un espacio significativo para el arte sonoro, arte       que muchos parecen no entender, pero que en realidad genera mucha expectativa entre los fanáticos del arte en general.

Muchos nuevos exponentes de este arte

Este es un tipo de arte considerado como contemporáneo, por ello quizás no hayan muchos artistas de este tipo alrededor del mundo, pero lo cierto es que cada vez surgen nuevos, y con mejores propuestas, con otras interpretaciones de lo que es el arte sonoro para ellos.

Lo cierto es que este arte tiene muchos seguidores y se ha convertido en una gran atracción en el mundo entero, porque se trata de un arte que llama a la reflexión, como debemos reflexionar hoy en día sobre la ecología, sobre la seguridad de los bienes, claro para esto último, los cerrajeros nos ayudan mucho.

Y es que es muy fácil dejarse llevar por el dinamismo que tenemos en el día a día, el trabajo, las obligaciones, los hijos, y olvidarnos de escuchar los sonidos que la tierra nos ofrece, ruidos que nos hacen sentir diferentes cosas, quizás como alertas, como las alarmas antirrobos que cada vez tienen más propietarios de casas, sugeridos por sus cerrajeros Sabadell profesionales.

No se necesita de una forma visual

Para el entender de muchos el arte sonoro tienen que ver con una escultura que produce sonidos, y ese es un tipo de arte sonoro, pero hoy en día este se ha visto orientado a la creación de sonidos y poder mostrarlo por sí solo, por medio de cornetas, por ejemplo, no se necesita de una forma física visible.

Quizás esto es algo muy novedoso y para muchos entender el arte sonoro puede ser un concepto difícil de entender, porque entonces si no hay otro tipo de arte, como una pintura o escultura, se trata solo de música, que es un arte, pero no un arte plástico como tal.

Lo cierto es que muchos han tenido polémicas al iniciar esta discusión, lo cierto es que cada vez el presentar sonidos, de ambientes, de carros, de cualquier cosa, en galerías de arte y festivales en todo el mundo, es una tendencia que parece no detenerse.

Una forma de hacerse sentir en relación a otros temas importantes

En la actualidad el arte sonoro está siendo utilizado para tratar de llamar la atención a otras causas importantes, como la contaminación ambiental, en específico de la contaminación de los océanos, y con el arte sonoro, arte que muchos han presentado con sonidos del océano, lo están logrando.

Para algunos artistas nacientes en este tipo de arte, se trata de crear un ambiente, de buscar hacer entrar en un ambiente en el que se puedan sentir identificados, ese es el arte sonoro.

error: Content is protected !!