abril 21, 2024

MASE

Arte sonoro

Lenovo presenta unas gafas “gaming” bajo su marca Legion

3 minutos de lectura

Lenovo ha anunciado unas nuevas gafas de realidad aumentada llamadas Legion Glasses, que se pueden usar para jugar a juegos de PC en una pantalla flotante.

Estas gafas son unas de las novedades que la compañía ha presentado en la feria IFA de Berlín, junto con el Legion Go, un dispositivo portátil que permite jugar a juegos de PC de forma local.

Un accesorio, más que un producto independiente

Las gafas Legion utilizan paneles Micro-OLED con una resolución de 1,920 x 1,080 para cada ojo y una frecuencia de actualización de 60Hz. Esto les permite ofrecer una imagen nítida, brillante y colorida.

Según Lenovo, estas gafas simulan un monitor de gran tamaño para jugar a juegos de PC, sin necesidad de ocupar espacio físico. Las gafas se pueden conectar con el Legion Go, que tiene una pantalla de 8.8 pulgadas QHD Plus, 16GB de RAM y hasta 1TB de almacenamiento.

Sus controles se pueden desmontar al estilo de la Nintendo Switch.

El Legion Go tiene un procesador AMD Ryzen Z1 Extreme, que le permite ejecutar juegos de PC sin depender de la nube. Viene con sistema operativo Windows 11 e incluirá 3 meses de Game Pass, para tener acceso a cientos de juegos.

Lenovo presenta unas gafas “gaming” bajo su marca Legion

Compatibilidad con otros equipos

Las nuevas Legion Glasses no están limitadas a interoperar con la Legion Go, sino que se pueden conectar con cualquier dispositivo que tenga salida de pantalla por USB-C, como Windows, Mac o Android.

Esto significa que se pueden usar para ver otros contenidos multimedia en una pantalla flotante, como películas, series o fotos. Las gafas tienen piezas nasales ajustables y un marco para insertar lentes graduadas, si es necesario.

El precio de las Legion Glasses será de $329 y saldrán al mercado en octubre. El precio del Legion Go es de $699.

Una portátil y un monitor, entre los otros lanzamientos de Lenovo

Lenovo ha presentado otros productos innovadores para los amantes de los videojuegos y la creación de contenido.

Entre ellos se destacan el Lenovo Legion 9i, un portátil para juegos de 16 pulgadas, y el ThinkVision 27 3D Monitor, un monitor que permite ver y crear contenido en 3D sin gafas.

El Lenovo Legion 9i es un portátil potente y versátil, que cuenta con un procesador Intel Core i9-13980HX de 13ª generación y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 4090. Su pantalla es una Lenovo PureSight 3.2K Mini-LED con una relación de aspecto de 16:10 y una frecuencia de actualización variable de 165Hz, que ofrece una imagen nítida y fluida.

Además, tiene un chip LA-2 AI que adapta la potencia del GPU y el CPU según el juego, para optimizar los FPS (cuadros por segundo). Este portátil también incluye una membresía de tres meses a Game Pass y tendrá un precio de $1,999. Estará disponible en octubre.

Un monitor 3D sin gafas para el 2024

El ThinkVision 27 3D Monitor es un monitor diseñado para los profesionales que quieren crear y ver contenido en 3D de forma natural y eficiente. Este monitor proyecta dos imágenes independientes a los ojos del usuario, creando una visión estereoscópica y una percepción de profundidad.

Así, se reduce la necesidad de potencia adicional para el renderizado en 3D, y se mantiene una experiencia consistente tanto en modo 2D como en modo 3D. El monitor tiene una precisión de color profesional del 99% (DCI-P3, Adobe RGB) y una resolución 4K en modo 2D.

También tiene altavoces integrados y opciones de conectividad, como USB-C. Su precio es de $1,499 y estará disponible en algunos mercados a partir de febrero de 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.