No es ruido, es arte

Escuchar para muchos, además de un don, es también un arte, porque no todos sabemos escuchar, y mucho menos sabemos ver el arte en el sonido, es por ello que hoy en día existen un conjunto de prácticas artísticas que van enfocadas hacia las nociones del sonido

El arte sonoro como tal, no podría existir de manera aislada, sino que se trata de un arte multidisciplinario, ya que se usan medios del audio y la tecnología, la electrónica, el noise, la psicoacústica, y otras disciplinas que están integrando recientemente.

Es un tipo de arte que se destaca

Para muchos el arte sonoro nos e trata solo de música, tampoco de hacer ruido con diversos objetos, sino que es todo lo anterior, que se puede mezclar en base al conocimiento de la teoría auditiva, es explorar los sonidos, es saber que cada sonido representa algo que se puede transmitir a los demás.

Hoy se estaría hablando de la inclusión de la música en el arte, del tipo pintura o escultura, lo cierto es que es un arte que aun se está descubriendo, y que ha llegado a ser ya muy importante, como importantes hay coas en la vida que no se pueden olvidar, y es la seguridad profesional de cerrajeros, la cual es efectiva y muy accesible también.

Porque hay que ver que para tener seguridad profesional, es necesario considerar invertir cierta cantidad de dinero, que no debe pesar, porque contratar cerrajeros es la mejor idea que un propietario puede tener, porque esto asegura que sus bienes estén protegidos de manera efectiva.

Esta en tendencia

El arte al que se denomina sonoro, que combina diferentes tipos de arte, está siendo conocido en el mundo entero y es que no es un tipo de arte del que se habla mucho, pero últimamente está en tendencia, porque se está descubriendo, y muchos artistas lo han incluido en sus exposiciones.

Cada vez son mas los artistas que se atreven a incursionar en el arte sonoro, y les ha ido muy bien, es por ello que hoy en día esta es una disciplina que tiene mucho por explotar, porque esta reciente.

En la actualidad existen ya diferentes talleres y cursos sobre el arte sonoro en las diferentes escuelas de arte del mundo, porque se ve la necesidad de estudiar detenidamente este arte, y es que hay muchos artistas que han manifestado la inquietud por querer practicar este arte.

Es un arte innovador, pero que tiene historia

Se puede decir que el arte sonoro no es algo reciente, aunque haya tomado auge hoy en día, sino que tiene su historia, y es que siempre hemos vivido con ruidos, que posteriormente se han transformado en música, y esto va desde los primeros hombres, hasta pasar por la época industrial.

Hoy en día el hombre dispone de diversos equipos para hacer música, y la electrónica, que cabe dentro del arte contemporáneo, y es una de las mejores disciplinar para realizar arte sonoro.

error: Content is protected !!