julio 25, 2024

MASE

Arte sonoro

Bose: Escáner para detectar el mejor audio para cada oído

3 minutos de lectura

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La humanidad está constantemente en la búsqueda de una mayor calidad de vida, no solo en lo que respecta a la seguridad que pueden ofrecer algunos dispositivos que el cerrajero suele recomendar para complementar cualquier sistema domótico, también para otros beneficios, como disfrutar de un sonido de calidad, como el que ofrece la nueva tecnología Bose, que es parte de los modelos de auriculares más modernos.

Sonido de elevada calidad

En la actualidad, muchos fabricantes hacen referencia a la elevada calidad de sonido que ofrecen sus auriculares, en esta oportunidad se dará a conocer el caso de dos marcas muy reconocidas.

Apple y su audio espacial

Apple desarrolló lo que denominaron audio espacial, y se trata de unos auriculares que ofrecen una experiencia de sonido inmersivo. Además, cada usuario percibe el sonido, de acuerdo con algunas de sus características físicas, como las dimensiones y formas de su cabeza y orejas. De hecho, antes de utilizar este tipo de auriculares, el usuario debe hacer un escáner previo en esta área del cuerpo, con ayuda de la cámara del iPhone.

La principal característica del audio espacial, es que sin importar el programa que esté viendo o la música que escuche, el sonido va a parecer llegar de todas partes, considerando las diferentes posiciones de la cabeza.

Para disfrutar de esta calidad de sonido, requiere de auriculares AirPods Pro de primera o segunda generación, AirPods de tercera generación, AirPods Max o Beats Fit Pro, un dispositivo Apple, móvil o Tablet, con un sistema operativo 15.1 o superior, y ordenadores Mac, con un procesador M1 o superior, y por supuesto, una aplicación compatible con la función.

Sony y el 360 Reality Audio

La calidad de sonido es similar al de Apple y el audio espacial, con la diferencia de que esta tecnología está integrada a los diferentes sistemas de sonido de Sony, obviamente, también Amazon, Marantz, Denon, Sennheiser, entre otros.

Su tecnología ofrece un sonido envolvente, el cual se obtiene al adaptar el sonido a las cualidades físicas del usuario, para los auriculares de Sony, con la aplicación Headphones Connect, es posible analizar la forma de la oreja y las mejillas.

Bose, un escáner auditivo más específico

Bose es una tecnología diferente a las antes mencionadas, porque el análisis del cuerpo del usuario no se centra en las orejas, en su lugar, considera el canal auditivo. Vale mencionar, que los auriculares se encargan de hacer este análisis, cada vez que el usuario los utiliza, y con los resultados, realizan los ajustes pertinentes, para proporcionar un máximo rendimiento al momento de anular el ruido activo en el exterior, de esta manera, el usuario podrá disfrutar de un máximo silencio de ruidos externos, mientras escucha su música favorita.

Esto es fantástico, pero sus auriculares QuietComfort Earbuds II, los cuales son inalámbricos, se adaptan a las condiciones de la habitación en la cual está escuchando el sonido, como sus dimensiones, la forma, tamaño y orientación de los muebles, tipo de suelo, si dispone de alfombra, entre otras cualidades. Porque Bose considera que el espacio físico donde está el sonido, influye en la manera como el usuario lo percibe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.