febrero 21, 2024

MASE

Arte sonoro

Blanca Paloma irá a Eurovisión 2023

3 minutos de lectura

En la final del Benidorm Fest, Blanca Paloma arrasó en y Vicco ganó el voto demoscópico, esta artista representara a España en Eurovisión 2023, con la canción “Eaea”.

Este tema es un homenaje a sus raíces, al flamenco a su abuela Carmen, recibió un total de 169 puntos por una propuesta cargada de simbolismo y emotividad, fusiona la bulería, el palo flamenco por excelencia, con la nana de forma fascinante.

Un estilo que conoce la artista española más internacional del momento: Rosalía, la motomami, se ha fijado en Blanca Paloma, es posible canten juntas.

Rosalía siempre esta presente en eventos musicales y no se quizo perder la final del Benidorm Fest 2023. le ha puesto el ojo a Blanca Paloma, que cuenta con las de 2149 seguidores en instagram, destacado estrellas internacionales como las Kardashian, Kim Petras, Mark Jonson, Jimmy Fallon, Ángel Dior, entre otros.

Lo que une a estas dos artistas

La música en ambas es su pasión, Rosalía su sueño de dedicarse a ella desde que se hizo internacionalmente famosa por su Malamente en 2018.

No ha dejado de cosechar éxitos, exportar el flamenco por el mundo entero, cantando por bulerías y otro, fusionan estilos electrónicos y latinos para conseguir el sonido de la “motomami”.

Blanca Paloma se reencuentra así misma, con 33 años triunfa en la industria de la música, cumple su sueño de ir al Festival de Eurovisión, una oportunidad que le abrirá puertas, como embajadora del flamenco en España con su nana “Eaea”.

Ambas artistas utilizan los colores rojo y blanco como seña de identidad de su arte, grandes amantes de la moda, que les gusta sorprender con su look y outfits en sus actuaciones, donde son protagonistas por su presencia y maravillosas voces.

Hace un año Blanca Paloma, se subía a un escenario del Palau d’Esports I’Illa de Benidorm, vestida con un manto blanco, para cantar su “secreto de agua”, conquistando a muchos con su voz y talento.

A Blanca Paloma no le han temblado las piernas para cantar ante el público, la cantante y escenográfa, ha optado por un decorado vanguardista y minimalista, donde el rojo representa la pasión de “Eaea”.

La cantante realizo su actuación del Benidorm Fest 2023 envuelta en un circulo rojo, hecho con flecos del mantón de Manila su abuela, la mujer que le inculco a esta artista el flamenco.

Para Blanca Paloma, es como un círculo de protección donde su abuela Carmen la abraza sobre el escenario.

En cuanto a la presentación en televisión, la obra del director artístico José Pablo Polo, ha realizado juego con la iluminación y los giros de cámara, destacando a sus coristas y bailarinas, tratadas con la importancia que merecen.

Toda la estenografía del tema esta cargado de símbolos, se escenifica la muerte, inocencia, el amor, la noche, la vestimenta, la luna tiene presencia escénica. Por la frase: Mi niño, cuando me muera, que me entierren en la luna.

El próximo 13 de mayo la ciudad británica de Liverpool, se realizará la Eurovisión, donde Blanca Paloma tendrá que trabajar para que su actuación convenza a Europa y lograr la victoria.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.